miércoles, 11 de marzo de 2009

Personajes odiosos de la publicidad


Navegando por uno de los blog que sigo me he topado con la siguiente afirmación: "El conejo del Nesquik da mal rollo". No puedo estar más de acuerdo, y a continuación me he acordado de unos cuantos personajes más del mundo de la publicidad con los que podríamos elaborar un top entre los que, por mi parte, estarían:

1º. En primer lugar, creo que por razones obvias:

Ronald McDonald!! No me digan que no da miedo. Es el personaje más siniestro que ha dado la publicidad. Los payasos del Micolor tampoco se quedaban atrás:



2º. Debe ser que la comida rápida se vende mejor si es con una imagen que espante, porque ahora le toca a Burguer King y su Rey:

¿Alguien me puede explicar qué mente creativa puede gestar semejante cosa y atreverse a presentársela al cliente? Y lo que es más inexplicable, ¿qué directivos de Burguer King vieron en este personaje algo con lo que identificar a su marca? ¿Querían hacerle la competencia al payaso de McDonald? A mí se me escapa algo.


3º. Por pesao e insoportable:



Hasta tal punto despierta antipatías Rizo, el erizo de Génesis, que he localizado en internet una asociación "Por una televisión sin Rizo".
Yo no recuerdo más en este momento, pero se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Athena dijo...

En Facebook hay grupos que odian al tío del anuncio de Gas Natural.

Kal-El dijo...

Es verdad, yo conozco a más de una persona a la que le ocurre lo mismo. Pero en ese caso el anuncio intenta plantearse en clave de comedia, así que han cogido a un actor que interpreta a un personaje que pretende resultar "desagradable", tanto como la sensación de frío que pretenden eliminar. Sin embargo, el payaso de McDonal y el rey del Burguer...no está claro lo que pretenden! ¿No crees? No logro imaginar a ningún niño al que le guste el dichoso payasito y tampoco creo que ni éste ni el rey del Burguer pretendan ser parodias o personajes cómicos. Tendré que vivir con esa duda hasta consultarlo con algún experto en publicidad.