miércoles, 15 de abril de 2009

ÁGUILA ROJA


"Águila Roja" acusado de "bujarrilla" en pleno siglo XVII

A pesar de las advertencias de Athena al respecto, hace un par de semanas decidí darle una oportunidad a la ficción patria para la pequeña pantalla y dediqué unos minutos de mi escaso tiempo a ver unas secuencias de "Águila Roja". Tuve la sensación de estar viendo "Médico de Familia" o "Los Serrano" con trajes de época. Hasta salen los típicos niños, incluso uno con gafitas. De lo poco que pude ver, lo que más me llamó la atención fue la forma de expresarse de los personajes, para nada acorde con la época representada. Está claro que no se trata de un descuido de los guionistas sino todo lo contrario: alguna mente preclara ha debido pensar que de este modo llegarían a enganchar a un mayor número de espectadores, a los que al parecer no les otorgan mucho nivel. Lo que no han tenido en cuenta es que también pierden a otros muchos. Cuando el criado le dijo al héroe y protagonista de la historia que si no se habría vuelto "bujarrilla" -ojo, la serie está ambientada en el siglo XVII- en referencia a que no sentía atracción por la dama en apuros, tuve que cambiar de canal y despedirme definitivamente de esta serie. Qué manera de desperdiciar el dinero y el talento de algunos de los actores en un producto que podría haber sido algo decente.

6 comentarios:

Athena dijo...

Ya se lo dijeeeeeeeee... Los mexicanos y los brasileños nos llevan adelanto en estas cosas. ¿Recuerda "Corazón salvaje"? Yo no la seguía, pero alguien a quien conocemos bien sí y, de pasada, algo veíamos. Como dice usted, qué manera de desperdiciar dinero y tiempo.

¿Do son aquellas series españolas de calidad? Bueno, un momento: ésas se basaban en buenas novelas.

Athena dijo...

Sugerencias a los guionistas para próximas entregas:

-Tiene mucha pluma.

-Parece de la acera de enfrente.

-Es del club del pepino.

-Le gusta que le borren el cero.

-Pierde más aceite que la furgoneta de los Locomía.

Esta última me parece la más apropiada, visto el nivel, Maribel.

mahn dijo...

Anoche, por curiosidad, me enganché un poco. Un disparate de cuidao, faltaba ayer Jackie Chan. El colega va de maestro republicano enrollao en una escuela que no tiene nombre, en la que están juntos ricos y pobres.

Y sobre las proposiciones para los guionistas:
- se tiene que comer los garbanzos atados con hilo.

O, por si le dan al tema lesbiano: "le gustan los conejos peinados con la raya en medio"

Kal-El dijo...

Qué peligro tendríais como guionistas...

mahn dijo...

No lo sabe usted bien. Más peligro que el de Bricomanía en Leroy Merlín.

sushi de anguila dijo...

Infecto bodrio copiado descaradamente, pero rematadamente mal, del clásico del impresionate cómic frances 'Masquerouge' (donde ya sale un jesuita que maneja la katana por París, pero éste al menos tiene la excusa de que viene de las misiones de Japón), mezclado con las peores parodias de El Zorro (recuerdo, entre otras, la infumable de George Hamilton, predecesor de Banderas), las jackiechanadas de turno y el Currojimenismo más soso... así le va a este país... cualquierserie de la BBC deja a esta podrida caca en mantillas, pero entonces el instruido público hispano se rebela ante tan 'aburridos productos sólo para intelectuales'... sólo le falta un cameo de Santiago Segura haciendo del comendador Torrente, porque hasta sale Jorge Lorenzo CON UN MONO DE CARRERAS Y TODO!!! participando en una carrera de burros...

http://www.normaeditorial.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/masquerouge.jpg


http://1.bp.blogspot.com/_eTIvIgsMdFM/SdZ-IdzDlII/AAAAAAAAAHI/fn7KPWJLqsc/s1600-h/7viesdelepervier07p_7269.jpg


Qué pena de país... y qué lástima de oportunidades perdidas, con 'Alatriste' a la cabeza...