martes, 22 de marzo de 2011

Come, reza, ama




Después de varios meses intentando arañarle al tiempo algunos pequeños y escasos momentos para la lectura, he conseguido acabar este libro. Me lo regaló una compañera de trabajo a la que le había gustado por aquello de sentirse en parte identificada con la autora en su inicial estado de crisis existencial, que según ella todas las personas de cierta edad estamos pasando. En mi opinión, no es gran cosa desde el punto de vista literario y, además, no me gusta demasiado el estilo en el que se ha redactado, siempre hablando en presente. He de decir, sin embargo, que pasada la parte que se desarrolla en Italia, me ha "reconfortado" (sí, esa es la palabra) mucho la lectura de las partes de India y Bali, sobre todo porque se describe una experiencia real de consecución, a través de la meditación, de ese estado de paz y felicidad que todos queremos tener con nosotros mismos. La tan anhelada paz interior... Me hace ser optimista y pensar que "yo también puedo conseguirlo!". No he visto la película. Quizá decida verla y la comente aquí también.
Recomiendo este libro para quienes crean que en la vida hay algo más y que conseguir un cachito de felicidad es posible (eso sí, con trabajo).

5 comentarios:

Wunderkammer dijo...

La película no me apeteció nada de nada así que no la vimos. Me da que el libro tiene que ser mejor pero lo mismo me equivoco, ¡ya nos dirá!

Kal-El dijo...

Lo primero: gracias sinceras por su visita.
En cuanto a la película, acabo de ver un trailer y de descubrir que un personaje clave de 52 años es interpretado por...Javier Bardem! Las típicas licencias para que todo "quede mejor" y más vendible con un actor joven, claro. Con el trailer y lo de Bardem he tenido suficiente para que no me apetezca verla. No me pareció un gran libro. Lo interesante es que se trata de una experiencia real de dejarlo todo e ir en busca de uno mismo. ¿A quién no le ha apetecido alguna vez? Y encima con final feliz. He leído el libro, pero tento tantas películas interesantes y buenas series pendientes de ver, que mejor me dedico a éstas y paso de la adaptación del libro, que no creo que me aporte nada de nada.

Wunderkammer dijo...

¡Me alegro mucho de su vuelta a los blogs! Definitivamente creo que hicimos bien en escoger otras películas que ver en vez de esa. Y por el libro... ya se verá (desde luego, a quién no le ha apetecido alguna vez romper con todo y sobre todo con fina feliz, jeje). Pero ciertamente con todo lo que tengo pendiente de leer... compro libros y ahí que van quedando.
Si al final me animo ya le contaré.

Athena dijo...

Pues me parece fatal lo de Bardem, que actores de cincuenta y dos años los hay de muy buen ver. Por ejemplo, el adorado de Wunderk: Viggo Mortensen.

La novela, pues ya se la pediré cuando el cuerpo me diga ;)

Wunderkammer dijo...

Si saliera Viggo no lo dudaría, jajaja.